[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. La demanda de alternativas lácteas libre de animales genera inversiones en el sector – Organic Store
lácteos-libres de animal

Dos tecnologías emergentes, la agricultura molecular y la agricultura celular, están causando sensación las alternativas lácteas por su capacidad para eliminar a la vaca de la ecuación. La demanda de alternativas de leche sostenibles y libres de animales ha generado un interés e inversión considerables en este espacio dinámico.

Entre los desarrollos recientes está Miruku, una empresa de tecnología que desarrolla proteínas de leche cultivadas en plantas a través de la agricultura molecular. Y recientemente obtuvo una ronda de inversión inicial de 2.4 millones de dólares.

Mientras tanto Wilk, un desarrollador de leche humana y animal basada en células y componentes de la leche, se unió a Cellular Agriculture Europe. Una asociación de empresas comprometidas con la construcción de una cadena alimentaria más resistente y sostenible.

El Cellular Agriculture Europe tiene como objetivo reunir a los productores de carne, aves, mariscos, lácteos y otros productos cultivados de origen animal cultivados con las partes interesadas. El objetivo es encontrar puntos en común y hablar con un voz compartida por el bien de la industria con consumidores y reguladores.

Te puede interesar: Fórmulas para bebés orgánicas y su gran potencial dentro de la industria

leche sin animal

Inversión en alternativas lácteas sin animales

Nueva Zelanda es el mayor exportador mundial de productos lácteos y tiene un sólido legado en la producción de alimentos. En ese sentido, Miruku está “inclinando esta posición” al ser pionera en proteínas libres de animales en sus propios laboratorios e invernaderos.  través de sólidas asociaciones de agricultores, empresas y de investigación y desarrollo.

Establecida en 2020, la plataforma de cultivo molecular patentada de la empresa emergente está diseñada para escalar e implementarse en todas las geografías. El jugador de tecnología alimentaria emplea un proceso de agricultura molecular. Que recluta células vegetales como minifábricas para producir proteínas, grasas y azúcares que hasta ahora solo se han obtenido de animales.

Te puede interesar: Desarrollan caseína vegetal derivada de la fermentación de precisión

Alternativas lácteas promueven importantes inversiones

La compañía comparte una visión que aplica la vanguardia de la ciencia aplicada a la agronomía y la tecnología alimentaria, a escala, con socios globales. El objetivo es proporcionar lácteos libres de animales, nutritivos y funcionales, de forma económica.

La tecnología de Miruku permitirá el desarrollo de productos lácteos tradicionales como el queso y el yogur. Al tiempo que abre la posibilidad de nuevos formatos de productos.

La ronda de inversión estuvo encabezada por el fondo de capital de riesgo de Nueva Zelanda Movac e incluye al inversor de Asia Pacífico Better Bite Ventures, la Fundación Ahimsa con sede en EE. UU. y NZ Growth Capital Partners a través de su fondo Aspire.